MATERIA: Física y Química
NIVEL: 4º E.S.O.


Esta materia es imprescindible que la cursen los alumnos que pretenden estudiar el Bachillerato Científico- Tecnológico y Ciclos de Grado Medio en los que se imparta algún módulo relacionado con esta asignatura.
Aproximadamente el 60% de la materia está relacionada con contenidos de Física (movimientos, fuerzas, trabajo, potencia y energía, etc) y el 40% con contenidos de Química (estructura atómica, enlaces químicos, formulación inorgánica, etc).

MATERIA: Física y química
NIVEL: 1º BACHILLERATO


En esta materia se imparte contenidos imprescindibles para cursar la Física y la Química de 2º curso de Bachillerato, necesarias para cursar estudios posteriores relacionados con Ciencias de la Salud (Medicina, Fisioterapia, Farmacia, Veterinaria, etc), Ingenierías, Ciencias Puras (Física, Química, Biología, etc). Además, es fundamental haberla cursado en 4º curso de E.S.O. ya que se hará referencia a muchos contenidos impartidos anteriormente.
Aproximadamente el 60% de la materia está relacionada con contenidos de Química (estructura atómica, enlaces, formulación, disoluciones, reacciones químicas, etc) y el 40% con contenidos de Física (movimientos, fuerzas, trabajo, potencia y energía, etc).

MATERIA: Física
NIVEL: 2º BACHILLERATO


Es fundamental para cursar estudios posteriores de Física (Astrofísica, Física Fundamental, etc), cualquier tipo de Ingeniería e incluso algunas ramas de Medicina (Oftalmología, Radiología, etc) y Ciencias Puras.
La materia consta de cinco bloques temáticos: Vibraciones y Ondas, Interacción Gravitatoria, Interacción Electromagnética, Óptica y Física Moderna (Relatividad, Física Cuántica y Física Nuclear). Aunque son temas nuevos, se necesitan conocimientos de Física adquiridos en cursos anteriores.

MATERIA: Química
NIVEL: 2º BACHILLERATO



Es imprescindible para aquellos alumnos que pretendan realizar estudios posteriores relacionados con Química, Ingenierías, Ciencias de la Salud (Medicina Farmacia, Biología, Veterinaria, etc).
La asignatura consta de seis bloques temáticos: Estructura Atómica, Química del Carbono, Termoquímica, Equilibrio Químico, Reacciones Ácido- Base y Reacciones de Oxidación-Reducción. Aunque la mayor parte de los temas son nuevos, se necesitan conocimientos de Química adquiridos en cursos anteriores.

MATERIA OPTATIVA: Técnicas de Laboratorio
NIVEL: 2º BACHILLERATO


Es adecuada para los alumnos que pretendan estudiar cualquier carrera de Ciencias y Ciclos Formativos relacionados con esta materia (Análisis Clínico, Análisis Químico, Enología, etc). Está dirigida preferentemente a los alumnos de la modalidad de Bachillerato Científico-Técnico.
Su objetivo es que aprendan a manejar material de laboratorio y las técnicas mas elementales de análisis.