Requisitos:Un ordenador con windows xp o similar
Una conexión a Internet
Un niño
Un Padre/Una madre


Lo primero es crear una cuenta de usuario específica para el niño... sin privilegios de administrador (para que no cambie/toque nada) y con solo los iconos que vaya a usar en el escritorio. Para ello:

En panel de control/cuentas de usuario creamos una nueva cuenta. La llamaremos Niño. Al principio, cuando nos pregunte el tipo de cuenta (Administrador o limitada) le damos privilegios de administrador para acceder a ella y borrar todos los iconos que hay en el escritorio y dejar instalados los programas que queramos. Sin olvidarnos de volver al panel de control/cuentas de usuario/niño para configurarla en cuenta limitada. Una vez que hayamos hecho esto no podrá instalar/copiar/eliminar ningún archivo ni accidentalmente. No olvidar poner el resto de las cuentas de ese ordenador con contraseña para que no puedan acceder a ellas.

Antes de darle los privilegios limitados a esa cuenta y después de borrar todos los iconos del escritorio.. instalamos el navegador firefox (el mejor para controlar la seguridad por los plugins)

El siguiente paso es configurar google como buscador predeterminado en ese navegador y activar el control parental.

Hay cientos de plugins y programas para activar el control parental, pero el mejor, más cómodo y fácil de activar es el de google. Basta con que sea el buscador predeterminado y bloquear bing, yahoo u otros buscadores con algun plugin de seguridad. Windows vista y Windows 7 viene con su control parental por defecto. Basta ir al control de cuentas de usuario y activarlo. Puedes configurar los niveles de seguridad en Juegos, tiempo de estancia en el ordenador (con un completísimo calendario) e incluso bloquear los programas que no quieres se ejecuten en esa cuenta.

Por mi experiencia recomiendo el filtro de google como mecanismo de control.
Para activar el control parental de google, que se llama SafeSearch:
Accede a la página de preferencias de Google.
En la sección "Filtro SafeSearch", selecciona el nivel de SafeSearch que desees utilizar.
La opción Filtro estricto excluye imágenes y vídeos sexualmente explícitos de las páginas de resultados de la Búsqueda de Google, así como resultados que podrían dirigir a contenido explícito.
La opción Filtro moderado excluye imágenes y vídeos sexualmente explícitos de las páginas de resultados de la Búsqueda de Google, pero no filtra resultados que podrían dirigir a contenido explícito. Esta es la opción predeterminada de SafeSearch.
Como probablemente habrás deducido, la opción Sin filtro desactiva el filtro SafeSearch por completo.
Haz clic en el botón Guardar preferencias situado en la parte inferior de la página cuando hayas terminado de establecer tus preferencias.


La ventaja de activar este filtro es que solo lo hace en el navegador desde el que se active y en la cuenta de usuario elegida. Si nos vamos a nuestra cuenta personal no está activado

Consejos para padres con niños listos.
-Nuestro navegador por defecto debe ser el firefox.. y el único icono que aparezca en pantalla. Como el Internet explores es imposible de desinstalar, se recomienda activar allí el control parental a la máxima seguridad por si acaso llegan a ejecutarlo. Para activar el control parental en Internet explorer:
En el menú Herramientas de Internet Explorer, haz clic en Opciones de Internet.
Ahora ingresa a la pestaña Contenido y haz clic en el botón Habilitar.

En el cuadro Asesor de contenido, haz clic en la pestaña General y, a continuación, en el botón Crear contraseña.

En el cuadro Crear contraseña de supervisor, escribe la contraseña que deseas utilizar y confirmala tipeandola por duplicado (también puedes escribir una "sugerencia" para recordar la contraseña en futuras ocasiones).


Páginas de niños:

Juegos.